Publicidad

Judiciales > Investigación

Tragedia Ruta 40: la falla humana, la hipótesis principal del choque entre dos camiones

La primera impresión de los peritos en el lugar es que el camionero, que iba a Mendoza, perdió el control por algún problema o complicación personal.

20 de julio de 2022

El choque entre dos camiones en Ruta 40, que dejó dos muertos este martes, se habría producido por una falla humana. Es la hipótesis principal que maneja la fiscalía Delitos Especiales después de la primera conclusión que tuvieron los peritos en el lugar de la tragedia, según explicó a DIARIO HUARPE el fiscal que investiga la causa, Iván Grassi.

El siniestro vial sucedió en el kilómetro 3.386 de Ruta 40, a la altura de la localidad de San Carlos, en Sarmiento. El estado de la ruta, en ese sector específicamente, es deplorable para los camioneros. Pero para los peritos y para el fiscal que lidera la investigación del accidente, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, esto no fue el factor fundamental del choque de frente de los dos camiones.

Publicidad

El fiscal explicó que la primera conclusión es que el estado de la ruta no pudo hacer que un camión se descarrilara, teniendo en cuenta además el peso del vehículo y la experiencia del chofer. Pero aclaró que todo está sujeto a los informes finales, con las pericias accidentológicas por medio y las conclusiones definitivas.

Dejando de lado el estado de la ruta, sin descartarlo por completo, el fiscal señaló que podría haber existido una falla humana o un desperfecto mecánico en el camión que circulaba de San Juan a Mendoza, el vehículo que era guiado por una de las víctimas, Miguel Eduardo Rodríguez. Para chequear esto, Grassi dijo que resta conocer lo que arroje la autopsia practicada sobre el cuerpo del camionero mendocino, así como también los estudios toxicológicos.

Los investigadores del caso quieren saber si Rodríguez sufrió un problema de salud en ese momento, si había ingerido bebidas alcohólicas, estupefacientes o si simplemente se podría haber quedado dormido. Con respeto al camión, un informe abundará sobre su estado.

El resultado de la autopsia y el toxicológico se conocerán a fines de esta semana o principios de la que viene, aseguró Grassi. Ese día se tendrá más certeza sobre lo que pasó a las 13.45 de este martes en Ruta 40.

Publicidad

Dato

Los fallecidos se llamaban Miguel Eduardo Rodríguez y Daniel Hipólito Rumbo. Si bien el choque fue entre estos dos camiones, hubo un tercero involucrado que zafó de ser impactado de lleno por el vehículo que guiaba Rodríguez, debido a que el conductor se orilló a tiempo. El que no pudo hacerlo fue Rumbo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS