Publicidad

Departamentales > En Capital

Transformaron un baldío en una plaza y un playón deportivo para los vecinos del barrio Solares

El terreno que estuvo abandonado durante muchos años ahora será de beneficio para niños y adolescentes, fomentando la actividad deportiva.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2022

Un histórico predio abandonado durante 26 años de casi 4.000 m² fue totalmente transformado por la Municipalidad de Capital, que realizó una impresionante y pedida obra por los vecinos de la zona. Junto al intendente Emilio Baistrocchi, los capitalinos disfrutaron del nuevo pulmón verde en el departamento y del playón deportivo en la noche inaugural.

Con una inversión inicial de $15.696.201, personal municipal llevó adelante tareas en el inmenso predio con forma de “L” que tiene unos 4.000 m² y fue transformado por la Capital en un espacio verde recreativo y listo para la promoción de hábitos saludables.

Publicidad

El predio baldío antes de la transformación era usado como potrero. Foto:Gentileza

El intendente Emilio Baistrocchi encabezó el acto de inauguración de las obras. "Era un pedido de años de los vecinos que veían como se desperdiciaba ese enorme espacio. Entonces empezamos más o menos en septiembre del año pasado a darle forma, ver cómo conseguir los fondos para esta transformación. Hemos dejado en una de las paredes la leyenda que ellos pintaron que dice que 'imposible es nada' porque es muy significativo y más hoy que somos campeones del mundo", expresó.

El nuevo predio busca fomentar el deporte. Foto:Gentileza

Luego agregó: "Son fondos propios que podemos invertir porque hicimos un esfuerzo y un ahorro enorme para poder aumentar el volumen de fondos que destinamos a obras".

El flamante parque del Barrio Solares servirá como punto de encuentro vecinal y también para los barrios de la zona como el Sarassa, Villa Carolina, 15 de Mayo, Natania lll, Santa Cecilia, Los Arrayanes, Walter Melcher y otros.

"Así como el ex matadero es el Ecoparque Norte, el Parque Solares será el Parque al Sur para que disfruten todos, con el único pedido de que cuiden lo que hemos logrado", concluyó el mandatario capitalino.

Publicidad

Obras

  • Playón polideportivo de 34 x 17 m, con tribunas, cierre de contención perimetral y toda la instalación eléctrica soterrada.
  • Parquización
  • Juegos para niños
  • Aparatos de gimnasia
  • Artefactos para calistenia
  • Iluminación LED
  • Cordón zapata
  • Veredines internos y externos
  • Rampas de accesibilidad
  • Mobiliario urbano (bancos y papeleros)
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS