Publicidad

Departamentales > Planificación

Capital informó cómo sigue el plan de reparación de veredas

Los trabajos incluyen el arreglo de veredas, tasas y tapas de arbolado. 

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2022
Los trabajos incluyen la reposición de baldosas en todo el microcentro. Foto: Gentileza.
Los trabajo incluyen la reposición de tapas de arbolado. Foto: Gentileza.
Los trabajo incluyen la reposición de tapas de arbolado. Foto: Gentileza.

El municipio de la Capital continúa con su plan de mejoramiento integral de veredas en todo el microcentro. Este lunes las autoridades adelantaron cómo sigue el cronograma de reparaciones en las veredas del microcentro sanjuanino

Desde la comuna informaron que se está llevando a cabo en tiempo y forma el cronograma de obras de refaccionamiento de veredas y reposición de tasas de arbolado.

Publicidad

De acuerdo a información oficial, ya se avanzó en la reparación de veredas en la zona de calles Mendoza, desde Laprida hasta Santa Fe, restando el lado oeste; calle Rivadavia, desde General Acha a Entre Ríos, restando el lado norte; en calle Mitre se hicieron reparaciones desde Tucumán a Entre Ríos; en calle General Acha desde Mitre a Rivadavia.

Los trabajo incluyen la reposición de tapas de arbolado. Foto: Gentileza.

A esto se suma que las obras incluyeron también calle Entre Ríos desde Rivadavia a Avenida José Ignacio de la Roza, restando el lado oeste de esta arteria.

Para terminar de completar lo planificado, las obras están comprendidas en el radio determinado por las siguientes arterias, Catamarca, Avenida Libertador y avenidas Rioja y Córdoba.

Las tareas comenzaron a mediados de octubre y se calcula que los trabajos deberían estar terminados en marzo del 2023 en el resto del cuadrante. Serán un total de 140 cuadras de ambas manos, donde se repararán 5.500 metros de vereda y 2.136 tapas de arbolado.

Publicidad

Los trabajo incluyen la reposición de tapas de arbolado. Foto: Gentileza.

Bajo este esquema, el intendente Emilio Baistrocchi, y en vísperas de las tradicionales fiestas de Navideñas, solicitó a sus funcionarios que implementen "una adecuada y fina logística para interrumpir el tránsito peatonal lo menos posible, el cual se ve aumentado en la visita al comercio local”. 

Estas tareas se suman al resto de las obras que se están ejecutando en el Centro de San Juan, que incluye la restauración de la Plaza 25 de Mayo, la repavimentación histórica de las avenidas más importantes de la ciudad: avenida Central, avenida Córdoba y avenida Libertador; como también la nueva iluminación peatonal Led.

Las autoridades comunales aclararon que una antigua ordenanza municipal, estableció que es responsabilidad de los frentistas el mantenimiento y limpieza de veredas. Igualmente, desde mediados de octubre, el municipio comenzó los trabajos, en busca de la recuperación urbana del casco céntrico.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad