Publicidad

Provinciales > Quieren solución

Tras accidentes trágicos en calle 11 y Ruta 40, buscan hacen una rotonda para disminuirlos

En la jornada del lunes se reunieron productores, personal de Vialidad Nacional y el gobernador Sergio Uñac para analizar posibles soluciones para disminuir los choques fatales.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2022

Tras el siniestro vial ocurrido la semana pasada en calle 11 y Ruta 40, en el que se vieron involucrados tres vehículos y fallecieron tres personas, productores y vecinos de Pocito hicieron un corte total con el objetivo de pedir una solución. En esa jornada hubo una manifestación durante varias horas, incluso, agropecuarios comenzaron a hacer ellos mismos una rotonda con camionadas de tierra que lanzaron en la zona.

Finalmente, en la jornada del lunes se reunieron integrantes de la asociación Familias del Dolor y la Esperanza, productores e integrantes de Vialidad Nacional con el gobernador Sergio Uñac. En el encuentro, los integrantes de la asociación y los representantes de las personas que se manifestaron pidiendo una solución fueron escuchados.

Publicidad

En el encuentro, les plantearon a las autoridades la alternativa de hacer una rotonda en el mencionado cruce. Esta posible solución momentánea la brindaron debido a que en calle 14 se hizo y está dando resultados. “No es lo permitido, pero está funcionando bien porque dejo de haber siniestros viales con fatalidades”, informó a DIARIO HUARPE uno de los integrantes de la mencionada asociación.

La reunión fue en la jornada del lunes. Foto: gentileza.

Quienes fueron a la reunión entendieron que desde Vialidad buscan hacer puentes en la zona, pero estas obras tardarán en concretarse, por lo que pidieron una respuesta inmediata para detener los siniestros viales fatales.

“En calle 14 fue una decisión muy acertada, así que pensamos que se puede llegar a concretar en calle 11”, agregó Chirino.

A pesar de que la propuesta de la rotonda fue bien aceptada, aún no definieron si la harán o no. De igual manera, este miércoles volverán a reunirse para seguir analizando alternativas.

“La reunión fue altamente positiva, presentamos un proyectos para trabajar en un plan integrado de seguridad vial. Abarca todas las aristas que intervienen, entes de control; charlas a colegios; preparación a entes de control como monitores y policías; lugares de alta velocidad. Queremos trabajar sobre la prevención de las fatalidades”, informó el integrante de Familias del Dolor y la Esperanza.

Publicidad

“Hay que escucharnos y buscar la inmediatez a la solución fue altamente favorable para que no haya más fatalidades”, cerró Guillermo Chirino.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS