Publicidad

Economía > Medida

Tras el anuncio, oficializaron el pago del bono de $5 mil a estatales

La medida se publicó en el Boletín Oficial. Será a partir de primer día hábil del mes de septiembre. Los empleados deben pertenecer a una repartición nacional.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri hace dos semanas, este lunes se oficializó la medida que implica un bono de $5 mil a estatales. Esto se publicó en el Boletín Oficial y corresponde a un decreto de Presidencia.

"Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de $5.000 a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios", dice el texto.

Aclara que la suma fija remunerativa no bonificable será de aplicación para el personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los Establecimientos hospitalarios e Institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el hospital Garrahan.

Publicidad

Por otra parte, la suma fija remunerativa también la recibirán personal de las siguientes dependencias e instituciones: Aviación Civil, Biblioteca Nacional, ISER, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Curia Castrense u oficina Central del Obispado Castrense, talleres gráficos del ministerio de Educación, comando de transportes navales, Vialidad Nacional, Anses, personal militar, fuerzas de seguridad y policiales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad