Publicidad

Economía > Superó los $100

Tras el aumento de YPF, las otras compañías ajustaron los precios en San Juan

Las pizarras de Shell y Axion amanecieron con los nuevos valores.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2021

El destino de los combustibles estaba escrito. Un día después de que la petrolera YPF ajustara los precios entre un 6 y 7 por ciento, dependiendo de las diferentes zona del país, las otras compañías hicieron lo propio en la madrugada de este miércoles en San Juan. En las estaciones de servicio de bandera Shell y Axion amanecieron las pizarras con nuevos precios para todos sus productos de combustibles líquidos.

Este aumento es el cuarto en lo que va del año y se enmarca dentro de un plan de ajustes que la empresa argentina tiene pensado desarrollar durante los próximos tres meses hasta alcanzar un incremento total de los precios al público de 15%, más 3% de los impuestos que ya aumentaron el viernes pasado. 

Publicidad

Las pizarras de Shell con los nuevos precios. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

De acuerdo con el relevamiento que realizó DIARIO HUARPE por las estaciones de servicio, los precios de Shell quedaron de la siguiente manera: Super $88,70; V-Power Nafta $103,80; Fórmula Diesel $84,10 y V-Power Diesel $99,70. En comparación con YPF la diferencia es de $1 y $2, según el producto.

En Axion los precios también aumentaron: Super $87,90; Quantium $101,80 (igual que YPF); Diesel X10 $82,90 y Quantium Diesel $98,30.

Quedó afuera de este ajuste el Gas Natural Comprimido (GNC), pero no por mucho tiempo. Se espera que en abril haya un reajuste del precio del gas, una vez finalizadas las audiencias públicas en todo el país. La presunción es que, como pasó con los combustibles líquidos, el GNC sufrirá un ajuste de 20%.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS