Publicidad

Economía > Golpe al bolsillo

YPF subió los precios y la nafta premium en San Juan superó los $100 por litro

Esperan una suba escalonada durante los próximos tres meses.

16 de marzo de 2021

Por quinta vez en lo que va del año, YPF aumentó 7% los precios de sus combustibles desde las primeras horas de este martes. En San Juan el litro de nafta premium superó los $100 y se espera que en los próximos tres meses los incrementos continúen de manera escalonada hasta totalizar 15% de suba. 

Los sanjuaninos que salieron temprano a cargar combustible se encontraron con esta novedad: nuevos precios de combustibles en la petrolera nacional, pero que seguramente se replicarán en las estaciones de servicio bajo otras banderas.

Publicidad

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento por algunas estaciones para conocer las sensaciones de los usuarios y los empleados. José, estacionero de una playa de YPF, afirmó que mucha gente se sorprendió con el aumento porque no estaba informada, pese a que se había anticipado que entraría en vigencia hoy. "Vienen a cargar y uno les avisa que subieron los precios. La gente en general lo toma mal, pero no se descargan con el empleado. Al final echan igual o más combustible que antes", sintetizó.

Por el lado de los usuarios, Lorena a bordo de un Renault Sandero dijo: "Lo uso para ir a trabajar, no puedo dejar de cargar nafta. Claro que cuesta más, pero no queda otra. En este país todo aumenta".

A la suba que se hará escalonada habrá que sumarle la actualización de impuestos internos que está vigente desde la semana pasada, por lo que se calcula que el ajuste hasta mayo será de 18% como mínimo. 

De esta manera, los precios en San Juan quedaron de la siguiente manera: $87 la nafta súper; $101,8 el litro de nafta Infinia; $80,90 el Diesel 500 y $97,70 el Infinia Diesel.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS