Publicidad

Economía > Mercado

Tras el feriado, el dólar cerró estable

La divisa cotizó sin cambios en bancos y agencias. En el Banco Nación, el billete se consiguió a $62,50 y en el electrónico estuvo en $65,45.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

El mercado bursátil abrió este martes de manera estable con la cotización del dólar, esto sucedió luego del feriado nacional por el Día de la Soberanía. El billete verde marcó en las pizarras del Banco Nación $62,50. En el canal electrónico se consiguió a $65,45.

Por su parte, el dólar minorista completó el viernes tres semanas con caídas, tras registrar en las últimas cinco jornadas una merma de 12 centavos, producto del estricto control de cambios implementado por el BCRA a principios de septiembre, y potenciado a fines de octubre tras las elecciones presidenciales.

Publicidad

El retroceso en el tipo de cambio minorista fue mayor en estas semanas, debido a que los ahorristas se sobrecompraron antes de las elecciones, llevando el precio a valores récord, en momentos en que el BCRA contenía con fuertes ventas la cotización en el segmento mayorista. Con la calma cambiaria post 27-0, los minoristas comenzaron a desarmar sus tenencias para afrontar gastos corrientes en pesos, presionando a la baja al precio del dólar que se consigue en bancos y casas de cambio.

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad