Publicidad

Provinciales > Por prevención

Tras el nuevo caso de coronavirus, cierran el Quinto Juzgado de Paz de Capital

Un familiar del quinto caso trabaja en esas oficinas. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2020

La Justicia dispuso el cierre preventivo del Quinto Juzgado de Paz de Capital después de que Salud Pública confirmara el quinto caso de coronavirus en la provincia. El cierre de estas oficinas se debe a que un hijo de este paciente trabaja en las dependencias judiciales. 

La oficina en cuestión queda en calle Tucumán 184 sur. Tras la confirmación del nuevo caso, Ricardo Orellano, titular del Quinto Juzgado, ordenó que los empleados se retiraran a media mañana. 

Publicidad

Poco después la Corte de Justicia firmó un acuerdo en el que establecen que no habrá actividad en el edificio hasta el viernes inclusive. Esto quiere decir, que si lo evalúan conveniente, las actividades se retomarán recién el lunes 1 de junio. 

En este edificio también funciona el Séptimo Juzgado de Paz, la Sala IV de la Cámara Civil y la Cámara Laboral (Sala I y II). 

Se calcula que a diario cumplen funciones unos 60 empleados que estaban trabajando cumpliendo un protocolo de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Esto quiere decir que atendían a personas previo turno y siempre detrás de un vidrio de aislamiento. 

En el caso del hijo del médico neumonólogo que se convirtió en el quinto paciente con COVID - 19, Javier Vera, secretario administrativo de la Corte, explicó que este hombre trabajaba en un área en la que no atendía al público y tenía un único compañero de oficina. 

Publicidad

Igualmente, todos sus compañeros están en conocimiento del caso y se les solicitó que cumplan aislamiento en sus casas. en caso de tener algún síntoma deberán notificarlo de inmediato a las autoridades sanitarias. 

La disposición judicial 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS