Publicidad

Provinciales > Hubo respuesta

Tras el reclamo de las DAI, dijeron que les pagarán

El martes 12 de noviembre 180 docentes tendrán en sus cuentas depositado el mes de septiembre, además, podrán presentar la facturación para octubre.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Docentes Auxiliares Integradoras se presentaron este viernes en las puertas del Ministerio de Desarrollo Humano para exigir pagos adeudados ya que anteriormente no habían tenido respuesta. Poco después de esto, desde el área confirmaron que el martes 12 de noviembre habrá 180 maestras que tendrán depositado el pago. Vale aclarar que el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa  cubre de manera parcial el pago de un total de 480 DAI.

Son 180 las afectadas ya que el resto tiene regularizada la situación del salario correspondiente a septiembre. Además, desde el área confirmaron que ya comenzaron a recibir la documentación correspondiente para el sueldo de octubre. La misma debe ser presentada en el primer piso, núcleo 3 del Centro Cívico.

Publicidad

Dicho programa tomó un gran protagonismo ante la creciente demanda en materia de integración escolar de personas con discapacidad, la cual registra crecimiento del 685 % desde el 2016. Fue ese año cuando empezaron a entregarse los subsidios para cubrir los gastos de las DAI de manera parcial.

En este 2019 se iniciaron 480 expedientes por solicitud de subsidios DAI y 42 de Acompañantes Terapéuticos. Para solventar esto, se estima que la inversión final será de $40.000.000 para todo el ciclo lectivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS