Publicidad

Política > Investigaciones

Tras el reclamo en La Rural, el Ministerio de Seguridad denunció a Greenpeace

Desde el Gobierno reaccionaron con una acción penal la actividad del grupo ambientalista que pudo infiltrar dos carteles en el palco en medio de un acto.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2019

Tras los incidentes del domingo pasado, activistas ambientalistas volvieron a La Rural de Palermo. Desde Greenpeace pudieron infiltrar dos carteles que se desplegaron en el palco, justo encima de la cabeza del presidente Mauricio Macri. Luego de esto, desde el Ministerio de Seguridad denunciaron al grupo por "intimidación pública".

"Ganaderos: basta de desmontes" y "destruir bosques es un crimen", rezaban las banderas que se desplegaron cuando comenzaron los discursos de los funcionarios. Dos personas que estaban sentadas cerca del Presidente de inmediato se pararon y las sacaron.

Publicidad

"Fue cuando habló el presidente de la Rural", comentaron desde Presidencia sobre los carteles que aparecieron de forma automática cuando comenzó a hablar el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.Estimaban que los artefactos que contenían los carteles desplegables "estaban instalados hace varios días".

"Vamos a investigar porque creemos que es alguien de la empresa que trabajó en el palco o de la Rural", dijeron desde el Ministerio de Seguridad.

Mientras que, desde el Gobierno expresaron: "Fue un tema de la estructura de La Rural. La seguridad inspeccionó los palcos y pasaron los perros para detectar explosivos. Nadie dijo que en la estructura del palco esos dos caños que parecían parte del tubo de la calefacción eran algo de afuera".

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS