Publicidad

Política > Atención

Tras el reclamo en Veladero, creen que los desempleados pueden ser ubicados en nuevas obras

Son alrededor de 800 trabajadores que se quedaron sin su empleo tras culminar las tareas que debían cumplir en la mina.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2023

Semanas atrás, cientos de ex empleados de Veladero comenzaron a manifestarse porque se quedaron sin trabajo. Esto se debe a que tras culminar con la tarea que debían cumplir dentro de la mina, ya quedaban desempleados. Por este motivo, el gobernador Sergio Uñac reveló que están trabajando para que algunos de ellos puedan trabajar en obras públicas.

En diálogo con la prensa, la máxima autoridad provincial mencionó que ya están tomando cartas en el asunto. Esto tiene que ver con que el objetivo es que parte estos trabajadores puedan trabajar en alguna obra situada en el departamento Iglesia.

Publicidad

Por este motivo, el gobernador mantuvo una reunión durante las últimas horas con el intendente de ese departamento para diagramar una posible solución para los casi 800 empleados que quedaron sin trabajar en la mina. “Estamos buscando qué obra pública podemos financiar desde el Gobierno Provincial”, aseveró.

El gobernador dialogó ante la prensa sobre la posible solución. Imagen de gentileza.

Según las palabras del jefe del Ejecutivo provincial, esto va a ser un principio de solución para los trabajadores afectados. De manera que Uñac aseguró que la misma llegará gracias a la inversión del Gobierno Provincial, contando con la asistencia del municipio de Iglesia. Sin embargo, aún no se dieron más precisiones que las mencionadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS