Publicidad

Departamentales > Seguridad vial

Tras el reclamo vecinal, gestionan con Nación poner señalización en las vías de Caucete

Hay 3 cruces en el departamento que no tienen barreras. El secretario de Obras del municipio dijo que lo harán para evitar accidentes.

08 de junio de 2020

Luego del reclamo de algunos de los vecinos de Caucete porque las vías del ferrocarril no están señalizadas y representa un peligro para los automovilistas y peatones, desde la Municipalidad sostienen que están gestionando con Nación la incorporación de barreras y medidas de protección para regular la circulación vial ante el paso del tren que transporta piedras calizas desde el departamento Albardón hasta Media Agua, en Sarmiento.

“Estamos haciendo gestiones para que el ferrocarril tenga barreras y así evitar posibles accidentes que puedan ocurrir en esas arterias”, dijo a DIARIO HUARPE Francisco Correa, secretario de Obras de Caucete.

Publicidad

El pedido municipal fue planteado ante la Administración Nacional de Ferrocarriles. Según Correa, las negociaciones comenzaron  esta semana tras la filtración del video de una cámara de seguridad ubicada sobre Ruta 20 en donde muestran a una mujer circulando en un auto que se salvó de ser arrollada por el tren. Tras esta situación los vecinos la ayudaron, aunque dicen que es una constante porque siempre tiene que salir a avisar que el tren se acerca para evitar que la gente y los conductores transiten por ahí.

Correa señaló que no tan solo se pidió la señalización en el cruce de Ruta 20 a 300 metros del ingreso al departamento, sino que también elevaron la petición para poner barreras y señales lumínicas en otras arterias en donde pasa el tren y se entremezcla con los peatones y vehículos. Los cruces apuntados son en Diagonal Sarmiento y Avenida De los Ríos.

Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

El funcionario comentó que por la cuarentena estos envíos pueden verse imposibilitados en que lleguen en el corto plazo, pero que seguirán de cerca la gestión para tenerlo cuanto antes: “Es necesario porque los vecinos merecen tener seguridad. Esperemos que en las próximas semanas tengamos novedades sobre el tema”, aseguró.

Según los vecinos, el tren pasa entre 3 a 5 veces al día y lo hace en la mañana, tarde y noche. Pero la problemática no está en la actividad que realiza, ni las frecuencias que tiene, sino en que cuando pasa no está señalizado el lugar y puede provocar accidentes.  

Publicidad

RECLAMO DE LOS VECINOS

Sobre los cruces de las vías hay una gran circulación de vehículos, esto es lo que preocupa a los vecinos. Pasan desde camiones hasta peatones que cruzan la calle de un lugar a otro. Cerca de las vías del ferrocarril, a casi 2 metros de distancia, está el Asentamiento Corrientes donde viven más de 65 familias. Ellos piden que pongan barreras, luces y chicharras, porque aseguran que el tren no avisa cuando pasa, sino que toca simplemente bocina, pero a veces es demasiado tarde y los autos terminan haciendo distintas maniobras para esquivarlo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS