Publicidad

Departamentales > La Municipalidad de Chimbas recoge el guante

Tras el reclamo vecinal, hoy y mañana harán un operativo de limpieza en villa El Salvador

También programarán para febrero o marzo un encuentro con los vecinos para definir obras de urbanización en toda la zona.

13 de enero de 2022

Tras el reclamo de los vecinos por el estado en el que se encuentran las acequias de toda la villa El Salvador (ver Mirá También), el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, confirmó que este jueves y viernes harán un operativo de limpieza y que para febrero organizarán un encuentro con los vecinos para definir obras de urbanización.

“Leí la nota que publicaron esta semana en la que los vecinos contaban que las acequias están tapadas con escombros por las obras de cloacas y que también se rompieron los cordones y junto al equipo organizamos un operativo de inmediato en la zona”, dijo Gramajo. La intervención se llevará a cabo este jueves y viernes de 7.30 a 13 horas y de 15 a 19.

Publicidad

“Se va a hacer limpieza de cunetas, recolección de escombros y verdes. Y de paso se anotarán todas las obras de infraestructura pública que hacen falta y que se podrían llegar a hacer”, precisó el jefe comunal.

Gramajo informó que en función a esos datos armarán un informe y adelantó que convocará a los vecinos para encarar los trabajos en forma conjunta. “A través de las instituciones civiles que hay en la villa vamos a convocar para febrero o marzo a los vecinos para en conjunto proyectar un plan de obras”, aseguró.

En villa El Salvador este año está programado construir un portal para identificar el histórico lugar chimbero y también el recambio de luminarias. No obstante, la idea del encuentro con los vecinos es definir otras obras como, por ejemplo, cordón cuneta, espacios verdes, nomencladores de calles, reductores de velocidad, entre otras de similares características urbanísticas.

“Una vez que tengamos todas las propuestas de obras de los vecinos analizaremos las posibilidades para hacerlas”, concluyó Gramajo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS