AHORA

32 C°

Martes

23 C° / 33 C°

Miercoles

22 C° / 28 C°

Tras el sismo, el estado de situación en San Juan

El temblor se sintió de manera intensa en la provincia y desde el Gobierno realizaron un relevamiento por los departamentos más cercanos al epicentro.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2019

Un fuerte sismo con epicentro en la zona de Los Vilos en Chile se sintió de manera intensa en la provincia. Durante algunos segundos pudo apreciarse el movimiento y quienes lo sintieron destacaron su duración.

En base a lo extenso y la magnitud que tuvo en Chile, hubo zonas sanjuaninas en las que se sintió con mayor fuerza. A raíz de esto desde el Gobierno provincial salieron a realizar un relevamiento para determinar su se registraron daños. Esto es porque en esas comunas las construcciones pueden ser más precarias en algunas situaciones.

Desde la Dirección de Protección Civil, junto a Policía de San Juan, quienes consultaron en los departamentos tuvieron un balance positivo sobre la cuestión. “Hasta el momento no se han registrado daños en viviendas ni heridos en los departamentos de Calingasta, Jáchal y Zonda que son las zonas aledañas al epicentro”, expresaron a través de un comunicado.

Desde el Gobierno recordaron a la población que “en sismo no puede predecirse. Debemos tener tranquilidad y adoptar las precauciones pertinentes viviendo en zona sísmica”, agregaron.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?