Publicidad

Provinciales > Abordaje integral

Tras la muerte de la nena de siete años de Pocito, Niñez trata de establecer el estado de salud de sus nueve hermanos

Las autoridades de Desarrollo Humano trabajarán con los chicos este miércoles y jueves.

26 de abril de 2022

En medio del conmocionaste caso de Brenda Carolina Zarate, la nena de siete años que falleció en el hospital Federico Cantoni de Pocito y despertó la sospecha que se dio en marco de un total abandono con consecuencias de desnutrición, la Dirección de Niñez trabajará en conjunto con el centro de salud departamental para establecer el estado de salud en el que se encuentran los nueves hermanos de la niña fallecida. Es que la autopsia confirmó que el deceso se produjo por una neumopatía complicada por broncoaspiración, que si bien es no es muy específica en la causa de muerte da un indicio de que la menor pasaba por una enfermedad grave que no fue tratada a tiempo, según explicaron pediatras a este medio.

En ese contexto, Niñez trabajará con los jóvenes de 19 a cuatro años. El director del área Sergio Sepúlveda confirmó a DIARIO HUARPE que la primera revisión médica dio bien en todos, aunque falta realizar chequeos más profundos.

Publicidad

Por otra parte, el área del ministerio de Desarrollo Humano analizará si los chicos cuentan con el carnet de vacunación completo, si están yendo a la escuela, entre otras cosas para su buen desarrollo.

Hay uno de los niños que tiene una discapacidad, le falta una mano. Con respecto a este nene, Sepúlveda reveló que el menor cobra la pensión por discapacidad, pero tratarán de establecer si tiene el certificado único de discapacidad completo.

Por último, el funcionario aclaró que en estos casos, desde Niñez, tratan de dar las mejores condiciones para el desarrollo de los niños y niñas dentro del entorno familiar, y que son excepcionales los casos en el que alejan a los menores del grupo familiar y los llevan a hogares.

Despedida de Brenda

Los abordajes de Niñez, junto al hospital Federico Cantoni y la Municipalidad de Pocito empezarán este miércoles debido a que este martes la familia despidió los restos de Brenda. "Es un momento dificil y debemos dejar que la familia se recupere de la situación", cerró Sepúlveda. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS