Publicidad

Política

Tras la paralización de Casposo, se abrirán unos 1.000 puestos de trabajo

Será en el frente de tres grandes obras que encarará pronto el gobierno provincial. Dentro de los puestos laborales se espera que los desocupados de Casposo sean llamados.

05 de abril de 2019

La paralización de las tareas en la mina calingastina Casposo generó preocupación en el sector minero pero se abre la chance de otras fuentes laborales en el departamento que tienen que ver con cuatro grandes obras. Tal es el punto que en tres de ellas se espera la creación de unos 1000 puestos de trabajo.

Según contó el intendente de Calingasta Jorge Castañeda, el impasse de la mina dejó desempleado a unos 200 calingastinos y en la conformación de la lista de personas que pretenden un puesto de trabajo por el momento llega a unos 700 en la comuna.

Publicidad

Lo que también contó el jefe comunal es que la obra de El Tambolar que ayer tuvo su apertura de sobres de licitación en Casa de Gobierno demandará unos 500 puestos de trabajo. Y las construcciones de las plantas de energía alternativa Tocota I y II unos 400 puestos más. Además también se realizará una obra de energía en Casposo que de hecho lleva el mismo nombre.

Con esto, se espera que supere los mil puestos de trabajo lo que será beneficioso para los calingastinos, sobre todo los que se quedaron sin empleo por la paralización de la mina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS