¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Viernes

13 C° / 23 C°

Sábado

12 C° / 23 C°

Provinciales > Nueva cabeza

Tras la polémica en el Marcial Quiroga por el aborto, asume un nuevo director

El doctor Andrés Escudero se hará cargo de la institución tras la renuncia de Inés Garcés, que se dio en el día que promulgaron la ley de aborto.

POR Carolina Putelli
08 de marzo de 2021

08 de marzo de 2021

Desde este lunes, el Hospital Marcial Quiroga tiene nuevo director. Esto se da tras la polémica salida de la anterior titular. El nuevo directivo es Andrés Escudero, un profesional jo­ven que se desempeña desde hace años en la institución y que había llegado a ser jefe de un área.

La asunción de Escudero llega más de un mes después de la renuncia de la jefa anterior, la doctora Inés Garcés, quien pidió dejar el cargo el pasado 24 de enero, ya que se declaraba contraria al aborto.

Fuentes calificadas dijeron a DIARIO HUARPE que el flamante director deberá garantizar el derecho al aborto, ya que, más allá de la opinión personal del profesional, el hospital es una institución pública y la Interrupción Voluntaria del Em­barazo está aprobada por ley.

Será la misma ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando quien pondrá en funciones a Escudero en el cargo de director, en un acto donde sólo asistirán los jefes de los servicios del hospital.

Escudero lleva casi diez años trabajando en el Marcial Quiroga. Ingresó a finales de 2011 como médico de planta en el Servicio de Clínica Médica y avanzó hasta convertirse en el jefe de Clínica Médica, cargo que ocupó hasta ayer. También estuvo abocado a la atención de pacientes con Covid-19 durante toda la etapa dura de cuarentena. 

Se trata de un profesional joven (tie­ne 46 años), es casado y es padre de tres hijos. Además, en las redes sociales se muestra como entusiasta del deporte y las maratones en especial. Cursó sus estudios en Córdoba y luego volvió a San Juan. También es docente en la Universidad Católica de Cuyo, donde se desempeña como profesor adjunto en la cátedra Medicina III desde 2011.

Escudero se hará cargo del hospital luego de que Inés Garcés, quien estaba a cargo del mismo hace más de cinco años, dejara su cargo la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La profesional se había declarado contraria al aborto legal varias veces y llegó a decir que si se aprobaba la ley iba a dejar su cargo. El mismo día en el que se promulgó la ley aprobada por el Congreso de la Nación, la profesional pidió licencia y luego presentó la renuncia.

La gestión del hospital ubicado en el departamento Rivadavia había quedado en manos de Sergio Albarracín, quien trabajaba como director médico de Planificación y Gestión Asistencial. Pero era cuestión de tiempo para que Salud nombrara a un nuevo titular y desde el ministerio se decidieron por un profesional que viene desempeñándose desde hace tiempo en el mismo hospital que desde le tocará comandar.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión