Publicidad

Provinciales > Atentos los fieles

Tras la restauración, la estatua de Ceferino Namuncurá ya fue instalada en San Martín

La estatua de Ceferino Namuncurá, que había sido decapitada en San Martín, este sábado 25 de noviembre volvió a su lugar de exhibición luego de ser restaurada por José Chávez y Hugo Sánchez.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2023
Tras la restauración, la estatua de Ceferino Namuncurá ya fue instalada (Foto: Sergio Leiva- DIARIO HUARPE)

Ceferino Namuncurá está de nuevo en su casa en San Martín. La estatua de Ceferino Namuncurá que había sido vandalizada y decapitada el 15 de octubre pasado fue restaurada por José Chávez y Hugo Sánchez, los artesanos que realizaron el primer trabajo.

A las 10 de la mañana de este sábado 25 de noviembre, se volvió a colocar en su lugar a la estatua. Además de colocarle la cabeza nuevamente, se usaron de lo que fue la demolición de una parte de la cabeza para rellenar, además del moldeado y la nueva pintura que le dio un acabado similar al cerámico: más brillantes y con menos desgaste.

Publicidad

Por el momento no tiene seguridad nueva, algo que se había solicitado, pero se espera que los visitantes  y fieles cuiden de la estatura restaurada. Es que los artesanos comentaron a DIARIO HUARPE que mientras restauraban a San Ceferino, encontraron roturas, el metas desgastado por orina, y hasta huecos que presumen, podrían ser de balas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad