Publicidad

Política > Elecciones 2023

Tras las elecciones en San Juan, arranca el conteo definitivo de los votos

El recuento de votos de las elecciones en San Juan comenzará este martes 16 de mayo.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2023
Las agrupaciones y subagrupaciones estarán atentos al recuento. Foto: gentileza.

El Tribunal Electoral de San Juan dio a conocer cuándo será el recuento de votos de las últimas elecciones. En este sentido, este paso será clave para la definición del cuerpo legislativo que integrará la Cámara de Diputados de la provincia. Se hará el conteo de boletas de todas las categorías: diputados proporcionales, concejales e intendentes.

Desde el Tribunal informaron que el proceso debe realizarse 48 horas después de los comicios. Por eso, el 16 de mayo a las 18 horas iniciarán el proceso para determinar a los ganadores definitivos del proceso electoral.

Publicidad

El orden de departamentos del conteo de votos será el siguiente: Caucete, Jáchal, Santa Lucia, Valle Fértil, Zonda, Pocito, Capital, Ullum, San Martín, Sarmiento, Chimbas, Iglesia, Albardón, Rivadavia, 9 de Julio, Rawson, Angaco, Calingasta y 25 de Mayo.

Finalmente, el organismo judicial determinó que para garantizar el escrutinio definitivo, se debe presentar un apoderado por agrupación política y diez fiscales por casa su agrupación política.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS