Publicidad

Departamentales > Contra la inseguridad

Tras los reclamos de los vecinos, crearon una sede policial en El Médano

Hace una semana los vecinos llegaron a cortar la calle para pedir por seguridad. Además reclaman una solución ante la quema de pastizales. 

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2021
Los nuevos efectivos trabajarán en colaboración con la Subcomisaria de El Médano. Foto: Si San Juan.
En esta imagen publicada por la gente de El Médano se ve a un bombero extenuado tras el trabajo para controlar los incendios.

A casi una semana desde que un grupo de vecinos de la zona de El Médano de Oro en Rawson saliera a cortar la calle para pedir por mayor seguridad, el Gobierno de San Juan anunció que se ha creado una nueva dependencia policial en la zona. 

La nueva unidad operativa en Médano de Oro está ubicada en Calle 5 y Calle Vieja y se sumará al trabajo que viene prestando la Subcomisaría Médano de Oro.

Publicidad

La nueva dependencia ya se encuentra operativa y cuenta con diecisiete efectivos policiales y dos patrulleros y dos moto de la Policía de San Juan.

Además, para reforzar el patrullaje preventivo en campo abierto, efectivos de la Policía Montada, están dispuestos en la zona, contando con el apoyo del grupo G.A.M. 

De acuerdo a informes oficiales la Unidad Operativa prestará servicio en la zona comprendida entre Calle Vieja, Calle 5, Alfonso XIII y Abraham Tapia y realizarán tareas preventivas en toda el área del Médano de Oro y Medanito.

Esta nueva dependencia llega después de que el sábado pasado los vecinos salieron a cortar el tránsito en la zona del cruce de la Ruta 155 y calle Alfonso 13. En contacto con DIARIO HUARPE, los vecinos pidieron por una mayor presencia policial ya que aseguraron que viven con temor y contaron que hace pocos días unos ladrones entraron a la casa de una vecina, la ataron y le robaron dinero y hasta un televisor. 

Publicidad

Otro pedido

Después del pedido por una mayor seguridad, este miércoles la gente de El Médano volvió a sufrir pero esta vez fue por los incendios de pastizales. Es que los vecinos tuvieron que salir a ayudar a los bomberos a apagar las llamas y evitar que se quemarán las viviendas de la zona. 

En sus redes los vecinos del Médano contaron que lucharon todo el día porque su zona "fue azotada por una cantidad importante de focos de incendios provocados por algunos dañinos y repartidos por el viento".

Los vecinos contaron que bomberos, policías y grupos de vecino con mucho sacrificio tratando de salvar casas, animales y bienes con lo que sea; mangueras y baldes.

En esta imagen publicada por la gente de El Médano se ve a un bombero extenuado tras el trabajo para controlar los incendios.

Por eso la gente pidió por un generador para poder extraer agua cuando se corta la energía, herramientas para los bomberos y autobomba. "Todos hacen lo que pueden pero sin recursos no alcanza", aseguraron los vecinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad