Publicidad

Judiciales > De regreso

Tras su licencia médica, Bonadio volvió a trabajar a Tribunales

En ese periodo el juez federal fue intervenido quirúrgicamente. Apenas llegó a su despacho tomó medidas para reactivar el juicio contra la expresidente Cristina Kirchner.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2019

Este jueves, el juez federal Claudio Bonadio se reincorporó a su juzgado luego de una licencia médica. Durante este periodo que estuvo lejos de la Justicia, fue intervenido quirúrgicamente. Apenas ingresó a su despacho tomó una de sus primeras medidas para que Cristina Kirchner sea llamada a juicio. En este caso está investigando los documentos que se hallaron en El Calafate.

Comprende una derivación de los Cuaderno de las Coimas. En la investigación puntual a la exmandataria se le encontró el original prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen y una carta que San Martín le había enviado a O'Higgins. Al mismo tiempo, el bastón de mando que usó Héctor Campora, aunque luego aclararon que fue un regalo a Nestor Kirchner.

Bonadio firmó un artículo 346 que es el apartado del código procesal a través del cual se le pide a la fiscalía que realiza el dictamen de acusación para poder elevar a juicio oral la causa en la que la expresidenta se encuentra procesada por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. La fiscal es Alejandra Magnano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS