Publicidad

Policiales > En Chimbas

Tras un año de investigación encontraron auto que había sido robado

Tras un año de investigación, la Brigada de Investigaciones Norte logró recuperar un auto VW BORA, que fue sustraído con un arma de fuego el 21 de diciembre del Año 2018 en inmediaciones de Ameguino y Córdoba.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

Personal Policial de Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del comisario inspector Zeballos, llevaron a cabo una investigación para tratar de encontrar un auto que fue sustraído a su dueño por parte de delincuentes esgrimiendo un arma de fuego.

El hecho ocurrió en Desamparados en momentos en que el propietario del vehículo de apellido Vignoni Caputo se encontraba en la puerta de su domicilio lavando el rodado, en horas de la tarde cerca de las 18 horas.

Publicidad

El hombre fue sorprendido por un sujeto, quien utilizaba una especie de cuellera de color negro que le cubría medio rostro y esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola, amedrentó Vignoni Caputo y le exigió las llaves del auto.

Luego abordó el VW Bora y se dio a la fuga por Calle Ameguino hacia el norte, perdiéndose de vista al indefenso damnificado, quien no fue agredido físicamente, ya que optó por no reaccionar ante las amenazas, del sujeto que le dijo que si hacia algo le iba a disparar.

La víctima del robo radicó la denuncia en sede de Comisaría 4ª y dese esta dependencia se solicitó la colaboración a todas las demás dependencias policiales y Brigadas de Investigaciones para que se aboquen al esclarecimiento del hecho ilícito calificado como robo agravado de automotor por el uso de arma de fuego.

Fue así que la pesquisa de la Brigada de Investigaciones Norte llevó a cabo allanamientos, con órdenes emanadas del 5º Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Benedicto Correa, obteniendo resultados negativos.

Publicidad

No obstante continuó la investigación y pese al paso de los meses continuó su curso por parte de los efectivos policiales ya que había fuertes sospechas e indicios que les indicaban que aún el rodado, estaba oculto o circulando en la Provincia de San Juan.

Es por ello que en fecha 1 de noviembre del corriente año, alrededor de las 21:30 horas los uniformados lograron individualizar el vehículo sustraído, el cual estaba estacionado en las inmediaciones de Calle Tucumán y Avenida Benavidez, más precisamente frente al Parque de Chimbas.

Allí los efectivos lograron establecer que el automóvil VW BORA, tenía colocadas tanto en su parte posterior y en el frente, una chapa Patente, cuyo dominio, pertenecía a un vehículo marca Chevrolet Corsa.

Los números de motor y Chasis confirmaron que el auto pertenece al señor Vignoni Caputo. Toda esta investigación, continuó bajo reserva, hasta el día viernes de la semana pasada, ya que con la acumulación de todos los elementos probatorios requeridos judicialmente, los efectivos munidos de mandato judicial, lograron allanar una vivienda del barrio Los Pinos del departamento Chimbas.

Allí se produjo la detención de un sujeto de apellido López, de 31 años de edad, de quien se logró establecer que tuvo en su poder el vehículo al momento de ser secuestrado. Es así que esta persona fue puesta a disposición del juzgado, para determinar el grado de responsabilidad y actuación durante el ilícito investigado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad