Publicidad

Policiales > En Rawson

Un grupo de docentes denunció abusos de parte de un administrativo

Se trata de la escuela Antonio de la Torre, las trabajadoras de la institución aseguraron que un empleado con muchos años de antigüedad, les hizo insinuaciones y hasta llegó a manosearlas. 

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

En un hecho que, difícilmente, registre precedentes en la provincia, un grupo de 26 docentes de una escuela de Rawson denunció que un compañero empleado administrativo de la institución las sometió a diferentes abusos. 

La denuncia se registró en la escuela Antonio de la Torre de Rawson, allí las docentes decidieron sacar a la luz un problema que vienen padeciendo desde hace ya muchos años.

Publicidad

Es que aseguran que un hombre que se encarga de cuestiones administrativas, les falta el respeto y hasta llegó a abusar de más de una de ellas. Los abusos incluyeron insinuaciones de índole sexual, propuestas indecentes y, en algunos casos, manoseos o roces indebidos.  

Según las primeras informaciones, los supuestos abusos eran conocidos dentro de la vida institución, ya que este hombre tiene unos 26 años de antigüedad y desde hace ya tiempo que habría comenzado con estas actitudes indebidas. 

Un número no precisado de docentes puso la denuncia en la Comisaría de la Mujer desde donde han iniciado las investigaciones de rigor. De manera paralela las trabajadoras de la educación presentaron un escrito en el ministerio de Educación. Este documento cuenta con 25 firmas y allí se relatan los presuntos abusos cometidos por este compañero de trabajo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad