Publicidad

Departamentales > En Capital

Tras un año, restituyeron la placa que recuerda a Sarmiento en la Biblioteca Franklin

El monumento había sido víctima de un acto vandálico.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

La Municipalidad de Capital comenzó a poner en valor aquellos lugares que marcaron la vida del prócer sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento.  Y en esta oportunidad se restituyó la placa situada en la puerta de la Biblioteca Franklin, que había sido víctima del vandalismo en febrero del año pasado.

En el acto de restitución del hito histórico estuvieron presentes el intendente capitalino, Emilio Baistrocchi y miembros de la Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento.

Publicidad

En febrero del año pasado , la placa fue víctima del vandalismo. Foto archivo Diario Huarpe.

El intendente manifestó la importancia de seguir los pasos de Sarmiento, “un hombre ejecutivo y operativo, comprometido con su pueblo”. Es que el emplazamiento de la placa en ese lugar no es casual porque la creación de Bibliotecas Populares fue uno de los objetivos más claros del prócer sanjuanino.

Para recordar al prócer

Los “Caminos de la Educación” es un aporte a la promoción turística de la provincia, especialmente de la Ciudad de San Juan. Con esto se busca poner en valor aquellos lugares claves vinculados a la vida y obra de Sarmiento.

“Todos hitos son piezas singulares de mármol travertino doble cara, escritos en castellano e inglés, identificando a la institución y el motivo por el cual fue elegido”, comentaron desde la comuna. Estos Hitos están ubicados en la Escuela de la Patria, (Mitre y Mendoza);  Colegio Nacional, Monseñor Pablo Cabrera;  Escuela Normal Sarmiento;  Escuela Superior Sarmiento;  Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento; Escuela de Fruticultura y Enología;  Colegio Santa Rosa de Lima y Biblioteca Popular Franklin.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS