Publicidad

Departamentales > En tan solo dos barrios

Tras una ordenanza, en Rivadavia cerraron y limpiaron 40 lotes baldíos

Hace seis meses el Concejo Deliberante aprobó esta normativa para mejorar la seguridad y el saneamiento de los complejos.

25 de abril de 2021

A seis meses de aprobar la ordenanza en la que se establece que los baldíos deben estar cerrados y limpios, la Municipalidad de Rivadavia consiguió que se regularizará la situación de 40 lotes en tan solo dos barrios: el loteo Profesional y el Bloise.

“Venimos bien, se está haciendo un trabajo sectorizado. Hemos empezado por barrios que se notaba que había muchos terrenos sucios y abiertos, y donde había bastante malestar entre los vecinos residentes” comentó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Córdoba a DIARIO HUARPE.

El relevamiento empezó en el loteo Profesional. “Si bien es un barrio que tiene varios años y pese a esto, todavía había muchos lotes baldíos”, señaló Córdoba.

Hasta allí llegó un equipo municipal para relevar en forma personal, luego de haberlo hecho mediante la georeferencialización. “Se constató con los inspectores cuáles eras los vecinos que debían regularizar su situación y se los notificó”, añadió el presidente del Concejo. Lo mismo se realizó en el loteo Bloise.

La próxima etapa incluye los terrenos de Avenida Libertador. Foto Diario Huarpe.

Ante la situación económica y lo novedosa que es la ordenanza, la comuna da facilidades para quienes estén fuera de la ley. “Nos pasó que una persona había comprado a modo de inversión varios lotes, firmó un convenio y se comprometió a cerrar sus nueve lotes. Y ya está trabajando en eso”, agregó el funcionario.

En los dos barrios donde ya se trabaja en el cierre y saneamiento de los baldíos, los vecinos habían manifestado que esto propiciaba situaciones de inseguridad.  “En varias ocasiones nos contaron que había ladrones que se escondían atrás de los basurales o ponían los elementos robados allí. Además de que esto hacia que existieran animales como roedores. Con esto mejoramos salubridad y seguridad de la comunidad”, señaló Córdoba.

Sobre la etapa tres de esta mejora, desde la comuna adelantaron que comenzaran a fin del mes de abril con el relevamiento sobre Avenida Libertador.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS