Publicidad

Provinciales > Estadísticas

Tres departamentos agrupan el 65% de los casos de coronavirus registrados en San Juan

Las personas entre 21 y 30 años son los que encabezan la nómina.

25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó la distribución de los contagios de coronavirus en San Juan. De acuerdo a esto, tres departamentos agrupan el 65% de los infectados que contabiliza la provincia. Caucete, que fue donde hace un mes se registró el brote de la enfermedad, encabeza la nómina con 192 personas. Este distrito se mantuvo invariable en la primera posición.

En segundo lugar quedó Capital con 92 infectados, sin embargo Rawson está muy cerca con 91. En este último departamento se constaron dos focos infecciosos como los geriátricos Sol de Otoño y San Gabriel. En la primera residencia fallecieron seis ancianos, mientras que en la segunda se contagiaron 43 y dos mujeres murieron con la enfermedad.

Publicidad

Santa Lucía, el segundo conglomerado, presenta hasta el momento 57 casos desde que comenzó la pandemia. Allí, según las autoridades sanitarias, los contagios se provocaron por ser la mayoría contactos estrechos con positivos de Caucete.

Rivadavia tiene acumulado 45 personas con la enfermedad. En este departamento los agentes sanitarios y de seguridad vallaron varios barrios para evitar la propagación del virus. Sin embargo y de acuerdo a los últimos informes, la curva no proliferó. En esa misma postura está Chimbas y Pocito que alcanzan los 28 y 27 casos respectivamente.

En el sur, Sarmiento tiene un estatus controlado y los contagios alcanzan los 12. Los colindantes al conglomerado de Caucete tiene escasos infectados: 9 de Julio con 5 y San Martín con 7. Por su parte con apenas un solo caso, Angaco y Valle Fértil ostentan el penúltimo lugar de la tabla.

Duplicación y alarma

25 de Mayo duplicó los casos en una semana. Actualmente el departamento del sureste sanjuanino tiene un cúmulo de 18 personas con la enfermedad. La comunicación ahí es fundamental por lo que el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano comenta las novedades epidemiológicas por medio de la cuenta del municipio. Días atrás relató el fallecimiento de una mujer que murió con coronavirus.

Publicidad

Sin casos

Seis departamentos de la provincia cuentan con su estatus sanitario en perfecto estado. Los mimos son Calingasta, Iglesia, Jáchal, Albardón, Ullum, Zonda. Ninguno de ellos presenta casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

LAS EDADES

La cartera sanitaria informó que las personas de entre 21 a 30 años son las que más se contagiaron en San Juan hasta el momento. El dato de esta franja está en 124 infectados. Le siguen los sanjuaninos de entre 31 a 40 años con 105 registrados. A eso se le suman los de 41 a 50 con 99 enfermos.

Los niños hasta 10 años siguen figurando con 3 casos, mientras que los chicos y jóvenes hasta los 20 alcanzan los 34 infectados.

Por su parte, las personas de 51 y 60 años alcanzan la cifra de 65 pacientes. Muy cerca están los del grupo etario siguiente hasta los 70 con 61 contagiados. Mientras tanto los adultos mayores subieron su contagiosidad y desde los 71 a los 100 totalizan los 84 casos: 71 a 80 – tiene 37, de 81 a 90 – tiene 33; y de 91 a 100 alcanzan los 14.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS