Publicidad

Política > A partir de este domingo

Tres días de duelo nacional por la muerte de Menem

Así lo decretó el presidente, Alberto Fernández.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional desde este domingo con motivo del fallecimiento del exmandatario nacional, Carlos Saúl Menem.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández expresó su “profundo pesar” por el deceso de quien era senador nacional.  “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, manifestó el jefe de Estado.

Publicidad

El fallecimiento del expresidente

Este domingo 14 de febrero murió el expresidente Carlos Saúl Menem. El dirigente peronista de 90 años y estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, debido a una infección urinaria.

Cabe recordar que Menen nació en La Rioja, en la localidad de Anillaco y fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS