Publicidad

Policiales > Ocurrió en Jáchal

Tres enfermeros resultaron heridos tras chocar contra una vaca en la ruta

Los trabajadores de la salud terminaron heridos después del impacto. Aclararon si estaban trasladando o no a una paciente.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2023

Tres trabajadores de Salud Pública que cumplen funciones en el Hospital San Roque de Jáchal protagonizaron un siniestro vial en plena Ruta 40. Estos tres sanitaristas chocaron la ambulancia en la que iban contra una vaca que andaba suelta en la ruta

De acuerdo a informes policiales, el siniestro vial se produjo a la 1 de la mañana de este martes. El choque en cuestión se produjo en la zona de Ruta 40 a 10 kilómetros al sur de la Ruta 150, en el departamento Jáchal. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los efectivos de la Comisaría 21ª, que tiene jurisdicción en la zona, entrevistaron al chofer de la ambulancia, un hombre de 61 años y a dos enfermeros que lo acompañaban.

Los trabajadores de la salud relataron que se movilizaban en la ambulancia, marca Mercedes Benz Sprinter, con dirección a Capital, cuando impactaron contra un vacuno que andaba suelto en la ruta.

Se hizo presente personal de salud del Hospital San Roque, compañeros de los heridos, los médicos asistieron a los tres ocupantes de la ambulancia y constataron que todos sufrieron heridas menores y se encuentran fue de peligro.

Por su parte, la Policía realizó un control de alcoholemia en el conductor de la ambulancia, este estudio dio resultado negativo por lo que quedó confirmado que el chofer no estaba bajo los efectos del alcohol. 

Publicidad

El problema de los animales sueltos

En más de una oportunidad se han registrado siniestros de diferente gravedad a causa de los animales sueltos en la ruta. El problema es que sigue siendo una práctica común que los productores ganaderos dejen que sus animales salgan a pastar y terminen atravesándose en las rutas que tienen un alto tránsito. 

En las últimas semanas, los efectivos de la Policía Rural salieron a las rutas y lograron capturar a más de una decena de animales que circulaban por las calles y, en la mayoría de los casos, no tenía marca que ayude a identificar a su propietario. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad