Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Tres meses de prisión sin encierro para un hombre por maltrato animal

Tres meses de prisión sin encierro para un hombre por maltrato animal. Se trata de Emanuel Oscar Castro, dueño de una yegua, de nombre Camila, a la que encontraron desnutrida y al borde de la muerte. 

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2024
La yegua, de nombre Camila, estuvo al borde de la muerte, pero ahora se recupera con la ayuda de proteccionistas. Foto gentileza. 

La Justicia de San Juan condenó a tres meses de prisión en suspenso a Emanuel Oscar Castro, por infracción de la Ley de Protección Animal o Ley 14.346. Al hombre, a principio de mayo, le secuestraron su yegua, Camila, que se encontraba en un avanzado estado de desnutrición y pasando por el síndrome del exhausto.

Al animal lo encontraron en un domicilio de Calle 17, en Pocito. Tras ser rescatada, la entregaron a la Asociación Civil de Asistencia Equina, liderada por Analía Lorena Brizuela.

Publicidad

En tanto, a Castro le iniciaron una investigación por maltrato animal. La UFI Delitos Genéricos, tras recolectar las pruebas, formalizó el caso este lunes 27 de mayo. En esa audiencia, con representación de su abogado Nicolás Gómez Camozzi, Castro decidió acordar un juicio abreviado con la fiscal del caso, Alejandra Bazán.

La jueza Mónica Lucero aceptó el acuerdo y lo homologó. Luego dictó la sentencia, que implicaba el cumplimiento de la condena bajo libertad condicional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS