Publicidad

Mundo > Chile

Tres personas quedaron atrapadas por el derrumbe en una mina

Se trata de Leonardo Condori, Salomón Veinzaga y Lenin Veinzaga. Habían ingresado para reparar el ducto de ventilación. Están atrapados a 70 metros de profundidad.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2019

Luego de un trágico descenso, tres trabajadores quedaron atrapados en el interior de una mina en Chile producto de un derrumbe que se dio en la superficie. Los operarios se llaman Leonardo Condori de 64 años, Salomón Veinzaga de 45 y Lenin Veinzaga de 19. Ellos son de  Colombia y quedaron atrapados en el Directorio 8 ubicado cerca de la ruta B-24, en Tocopilla.

Este desenlace ocurrió ayer jueves cerca de la hora 20 cuando los operarios descendieron para reparar un conducto de ventilación. Según el Servicio Nacional de Geología y Minería, las tres personas están a 70 metros de profundidad y no pudieron salir por el deslizamiento de material que habría tapado una de las salidas del yacimiento.

Publicidad

El rescate comenzaría en pocas horas y podría realizarse un detonamiento controlado del material que está obstruyendo la salida. El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que ya están “recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS