AHORA

5 C°

Jueves

1 C° / 21 C°

Viernes

2 C° / 18 C°

Judiciales > Bien patrio

Tribunales lució su fachada con los colores celeste y blanco

La Corte de Justicia de San Juan le dio una impronta patria al edificio para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2019

En el comienzo de la Semana de Mayo, Tribunales lució su fachada iluminada con los colores celeste y blanco. Esto se debe a una decisión de la Corte de Justicia de revalorizar el edificio y que quede acorde con los hechos que marcaron hace 209 años la historia del país.

El edificio que lleva el nombre de 25 de Mayo, se destacó con la nueva iluminación. Fue gracias al trabajo de la Dirección de Secretaría Privada y Ceremonial que dirige Enríque Narváez, y con la intención de conmemorar esa gesta en la que empieza a nacer el Estado Argentino.

Por ese motivo, desde los primeros minutos de este 18 de mayo, y hasta el día 26 estará iluminado de ese estilo. Al mismo tiempo, se instaló dos banderas de 8 metros por 3,5 metros en cada uno de los ingresos principales, por calle Rivadavia y por Ignacio de la Roza.

También se iluminó al edificio en forma integral, en sus cuatro frentes (Rivadavia, Ignacio de la Roza, Aberastain y el pasaje peatonal que une Rivadavia con Ignacio de la Roza), con los colores celeste y blanco, tal como fueron los colores de las cintas que los “patriotas” llevaron en sus pechos durante la Semana de Mayo.

También se colocó un nuevo mástil de 8 metros sobre la terraza, en el frente a calle Rivadavia, donde flamea la bandera Argentina adquirida para la ocasión.

Cabe mencionar que durante la semana, la Dirección de Ceremonial repartirá escarapelas a todo el personal del Poder Judicial, y en todos sus edificios.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?