Publicidad

Policiales > Video viral

Tumulto en la Estación Córdoba: golpearon a Policías de San Juan

Las agresiones quedaron registradas por una persona que grabó el momento que provocó un tumulto con el personal de la Policía de San Juan golpeado en la Estación Córdoba.

18 de septiembre de 2023

Un episodio violento tuvo lugar este lunes al mediodía, en la Estación Córdoba, cuando tres personas fueron arrestadas por personal policial que, en medio de su tarea, fue agredido por dos de los implicados. El hecho quedó registrado en video por testigos que observaron cómo se desarrolló la situación y las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.

En las imágenes que trascendieron a través de las redes sociales, se podía observar como tres personas se resistieron a los golpes e insultos en la Estación Córdoba, de la Red Tulum cuando personal policial del Comando Urbano quería hacer efectiva su detención.

Publicidad

Al mismo tiempo, uno de los hombres forcejea para no ingresar al patrullero, una joven grita desesperada en el medio de la estación. Incluso un joven con la camiseta del Inter de Miami le lanzó una patada a un uniformado, mientras que la joven que gritaba hizo todo lo posible para evitar que quien se encontraba en el suelo, reducido por la Policía, fuera llevado al patrullero.

Pese a que el despliegue duró varios minutos, las tres personas fueron trasladadas en los móviles policiales hasta la dependencia policial con jurisdicción en el lugar. Fuentes policiales informaron que el detenido tiene 19 años, y que había arrebatado el celular a una mujer de 44 años en un colectivo de la línea 203, cuando la misma se trasladaba por calle Salta.

Tras hacerse con el teléfono, el ladrón se dio a la fuga hacia la Estación Córdoba y por un llamado al 911, personal policial procedió a su detención por las características aportadas que habían recibido. Sin embargo, dos jóvenes de 14 y 18 años quisieron impedir la detención y se trenzaron a golpes con los uniformados, tal cual se observó en el video viralizado. La dueña del celular se hizo presente en la sede policial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad