Publicidad

Política > Yo te invito

Roberto Juárez: “La idea es hacer la Fiesta Nacional del Sol el año que viene”

El secretario de Turismo se refirió a la fiesta máxima de la provincia. Al tiempo destacó la nueva Ley de Turismo aprobada en Diputados.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2022

El secretario de Turismo y referente del sector, Roberto Juárez, pasó por el Café de la Política y dio habló sobre la realización de la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol, evento que por la pandemia de coronavirus no se realizó en los últimos dos años. Además, puso en valor la reciente Ley de Turismo aprobada en Diputados, ya que hacía 50 años que no se daba una modificación tan grande en San Juan. Por último dejó su opinión sobre las posibilidades de Uñac 2023.

"La idea es hacer la Fiesta Nacional del Sol", dijo Juárez al consultado sobre si en 2023 cabía la posibilidad de retomar con la realización del fiesta más grande que realiza San Juan. Cabe recordar que la última edición que se hizo la del 2020 justo antes de que el Gobierno nacional de Alberto Fernández ordenara el aislamiento de toda la población a raíz de la pandemia por coronavirus.

Publicidad

El funcionario de la cartera de Turismo explicó que hoy por hoy no están metidos en la realización del evento, pero aclaró que llegado el momento se dedicarán a trabajar a pleno para concretarla. "Hoy no estamos metidos en hacerla porque tenemos una agenda muy grande de trabajar San Juan todo el año", dijo y agregó que en este tiempo se han realizado distintas actividades culturales en toda la provincia para tratar de suplir la ausencia de la FNS y así mantener la mano de obra.

"La FNS es una gran generadora de mano de obra. En la última fiesta del Sol trabajaron más de 10.000 personas, con muchísimas Pymes. Puede ser criticada porque te dicen 'porque no gastan en otra cosa', pero debe ser visto como una parte importantísima de la actividad económica ya que atrás trae muchísima mano de obra. Toda esta gente tiene derecho a trabajar como cualquier sanjuanino", aseveró el secretario.

También se refirió a lo que es la nueva Ley de Turismo, la cual fue aprobada por unanimidad este jueves en la Cámara de Diputados y la cuál trae muchas novedades, entre ellas la hoja de ruta para la actividad en el corto, mediano y largo plazo. Algunas de las cosas que destacó fueron la creación del Consejo Provincial del Turismo, ente clave para el debate y generación de políticas públicas, como también la modificación del sistema de fiscalización y sanción, que antes dependían del Ministerio de Turismo de Nación, pero ahora será resorte provincial en los juzgados de Faltas y Paz.

Por otra parte, puso en relieve la enorme cantidad de actividades turísticas que se vendrán en lo inmediato y serán anunciadas en detalle a partir de la semana próxima.

Publicidad

La cuestión política no podía faltar y Juárez se refirió a la posibilidad de Uñac 2023. "Uñac puede seguir dos caminos. Es muy buen gobernador y seguramente puede aspirar a un tercer mandato, pero también puede ser un gran presidente y una figura nacional de peso. Cuando salimos de la provincia siempre nos dicen “que bien que está San Juan y que bien Uñac”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS