Publicidad

Provinciales > Novedad

Turismo en San Juan: nació la Cámara de Prestadores Turísticos para fortalecer la actividad en San Juan

Su presidente adelantó detalles sobre los objetivos y expectativas de la entidad.

02 de enero de 2023

Empresarios turísticos aunaron esfuerzos y formaron una Cámara de Prestadores Turísticos de San Juan con el objetivo de potenciar la actividad. Cristian Unda, presidente de la entidad, contó que la institución les permitirá acceder a beneficios como créditos, capacitaciones y ser una herramienta para canalizar debates y experiencias entre los socios.

Según el dirigente empresarial, la cámara está compuesta por 70 miembros, pero planean ampliarse a 500 aproximadamente. Se encuentra conformada por guías turísticos, gastronómicos, dueños de cabañas, hoteleros, personas que ofrecen servicios de cabalgatas, kayak, trekking, entre otros. Apuestan al trabajo en conjunto con otras agrupaciones de empresarios y el sector público para hacer conocer a San Juan y fortalecer una economía en crecimiento.

Publicidad

La Ruta de la Cerveza es un producto que tiene poco años de vigencia. Foto: gentileza.

“Generamos sinergia y uniones con gente vinculada al turismo. Estábamos separados y ahora nos encontramos unidos con la gente relacionada con el turismo para elaborar ofertas turísticas integradoras, capacitarnos, acceder a préstamos, entre otros”, expresó Unda. “Nosotros somos un ámbito emergente que tiene que buscar su problemática independiente al Estado”, continuó.

Destacó el trabajo que está realizando el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia respecto a la promoción y la organización de eventos, que durante este año mantuvo en movimiento la actividad como, por ejemplo, el World Skate Games, el BANFF Mountain Film Festival World Tour o el Superbike. “San Juan está creciendo y tiene una oferta muy buena. Hay lugares que si los sanjuaninos conocieran, no se irían más. Celebramos que para el Gobernador el turismo sea política de Estado”, comentó.

Respecto a los desafíos que debe afrontar San Juan en la materia, señaló dos cuestiones clave: capacitaciones en el uso de redes sociales como Booking o TripAdvisor y mejoramiento de caminos y rutas. En este sentido, la cámara les servirá para gestionar cursos relacionados con el manejo de medios digitales para la comercialización de productos.

La cámara está integrada por diversos prestadores de la provincia. Foto: gentileza.

Respecto a las ayudas estatales, hizo referencia al programa Emprendedor Turístico que lanzó el Gobierno provincial años anteriores, el cual volvería a reeditarse en el 2023. Unda aseguró que esa política les permitió a muchos emprendedores crecer y mejorar sus servicios cualitativamente.

Publicidad

San Juan a pleno

La provincia ha preparado una grilla de actividades culturales y turísticas completa para esta temporada de verano. Entre los eventos más destacados se encuentran la 39ª Vuelta Internacional de San Juan que se realizará del  22 al 29 de enero y el Torneo de Verano de la AFA que también se hará en el mismo mes. En febrero se llevará a cabo la Maratón Internacional de Vicuña a Rodeo y Cuesta del Viento Big Air.

La última semana de febrero se concretará nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol en el Costanera Complejo Ferial. A partir del 21, el predio ubicado en Chimbas abrirá sus puertas para disfrutar de artistas locales y nacionales, propuestas gastronómicas, el Carrusel 2023 y el clásico espectáculo final que promete deslumbrar con la gran puesta artística,

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS