Publicidad

Economía > A pocos días del Feriado de Carvanal

Turismo en San Juan: prestadores esperan un repunte con Cuota Simple

Desde la Cámara de Prestadores Turísticos y Turismo de San Juan confirmaron que la provincia se une al programa Cuota Simple y aseguran que esperan un repunte de las reservas en los próximos días.

07 de febrero de 2024
La expectativa del sector está puesta no solo en los departamentos alejados. (Foto:Gentileza/Archivo)

Tras la confirmación del rubro turismo dentro del programa Cuota Simple, que permite pagar por servicios con una financiación de 3 y 6 cuotas con una tasa de interés menor, desde el sector en San Juan confirmaron que la provincia se une a esta iniciativa con la que esperan un repunte en las reservas, de cara al feriado largo de Carnaval.

Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo, reconoció a DIARIO HUARPE que fue un anuncio muy esperado y reclamado por el sector. “Creo que hoy más que nunca es una herramienta para poder llegar al turista, tanto los que lleguen a nuestra provincia como a los mismos sanjuaninos. Es una ayuda que viene a simplificar la economía de los viajantes”, expresó el referente.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Giménez explicó que el sector comenzó con una merma durante el mes de septiembre y en las últimas semanas, con el fin del programa Ahora 12, tuvieron muy pocas consultas y eso generó preocupación entre los prestadores. “El anterior programa, que incluía 12 cuotas, hacía que se moviera mucho y cuando dejó de estar en vigencia la gente empezó a consultar por opciones similares. Lo pedían mucho porque era la manera en que se podía planificar un viaje”, comentó.

En la misma sintonía, Cristian Unda, de la Cámara de Prestadores Turísticos aseguró que todas las herramientas que sirvan para fomentar la actividad del sector siempre son bien recibidas y generan buenas expectativas. “El poder adquisitivo de la gente está detonado, por lo que este programa es una buena ayuda para ambos lados”, reconoció.

Si bien el anuncio de confirmación se hizo durante las primeras horas de este miércoles 7 de febrero, los referentes del sector dijeron que esperan que ya se pueda comenzar a operar durante la tarde o a partir de mañana y el turista pueda aprovechar de cara a pocos días del inicio del fin de semana largo de Carnaval, donde esperan un repunte de las reservas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad