Publicidad

Departamentales > Alegría y arte

Vecinos de Capital podrán ser parte de las murgas en Carnaval

En las vísperas del Carnaval, un departamento de San Juan, organizará encuentros de aprendizaje gratuitos para que los vecinos participen en las murgas.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2024

La secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Capital de San Juan, organizó un encuentro de clases gratuitas de murga en diversas plazas del departamento para que los vecinos puedan festejar el Carnaval al compás de la alegría y el arte.

Las actividades se realizará los días 7,8 y 9 de febrero a partir de las 19, en distintas plazas de Capital. Cabe destacar que las clases son abiertas y gratuitas. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la murga explorando sus distintos aspectos y expresiones artísticas.

Publicidad

Agenda de días y plazas:

  • 7 de febrero: Plaza Juan Jufré en Concepción
  • 8 de febrero: Plaza Salvador María del Carril en Desamparados
  • 9 de febrero: Plaza Almirante Brown en Trinidad

Dependiendo de la actividad en la que los vecinos deseen participar, desde el área de Cultura, Turismo y Educación del municipio, recomendaron llevar ciertos elementos para una experiencia más completa.

  • Percusión: Tarros, baldes, ollas, sartenes, fuentones, cucharas de madera o varillas para baquetas, así como cuerdas o correas para colgar los instrumentos. Se sugiere llevar gorra y una botella de agua personal para mantenerse hidratado durante la actividad.
  • Danza: Ropa cómoda y fresca, gorra y una botella de agua personal para mantenerse hidratado mientras se disfruta de la danza.
  • Pintura en equipo: Además de la gorra y la botella de agua personal, se recomienda llevar diarios y un paño para limpiarse las manos después de sumergirse en la creatividad pictórica.

Las clases de murga ofrecen una experiencia integral, donde se combinan la percusión, la danza, la pintura en equipo y los relatos en micrófono abierto. Los participantes podrán sumergirse en el ritmo, explorar la expresión corporal a través de la danza, colaborar en la creación artística mediante la pintura en equipo y compartir sus historias y vivencias en un ambiente de camaradería y creatividad.

Con estas propuestas, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación invita a la comunidad de San Juan a sumarse a la celebración del Carnaval, donde las plazas se convierten en escenarios de encuentro, diversión y expresión artística.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS