Publicidad

Provinciales > POSTURA

Turismo interno: las 48 horas del rastrillaje en Calingasta serán clave

Claudia Grynszpan contó que evaluarán los resultados del operativo sanitario.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2020

En medio de las idas y vueltas que generó la propuesta del Gobierno provincial por la reactivación del turismo interno en Calingasta, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, comentó que esperan las 48 horas del rastrillaje sanitario en aquel departamento para definir los pasos a seguir en el marco del próximo fin de semana largo.

Cabe destacar que todo estaba en marcha, pese a una contrapropuesta que recibió el intendente Jorge Castañeda de un grupo reticente al ingreso de foráneos al departamento para mantener el estatus sanitario, pero un caso rompió con la nómina intacta de Calingasta y es por ello que en el trascurso del rastrillaje quedó suspendida la propuesta del arribo de turistas hacia aquel sector.

Publicidad

“No se trata de tomar una decisión en el momento, sino que se aplica un protocolo”, dijo la ministra a la radio AM 1020. “Una vez que se tenga la información, luego de las 48 horas, hay que evaluar cómo se va a seguir con la propuesta que, por el momento, queda suspendida”, agregó.

La funcionaria resaltó que verán cómo sigue la situación sanitaria teniendo en cuenta que la prueba piloto del turismo interno estaba prevista para el fin de semana que va del 8 al 12.  

“Estamos aplicando los protocolos sanitarios vigentes y seguimos a la espera del rastrillaje. Para proteger a la comunidad y al turista”, resaltó. Aunque destacó que la aparición de casos era esperable por el contexto de la pandemia.

Grynszpan contó que están atendiendo el pedido de los prestadores turísticos que “están ahogados” y que, debido a la reactivación prevista para este fin de semana, habían invertido para recibir a los turistas.

La ministra precisó que luego del operativo tendrán una reunión con el intendente Castañeda y el Comité Covid-19 para ver los pasos a seguir.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS