Publicidad

Política > El jueves

Udap convocó a un paro de docentes para este jueves

La medida de fuerza se realiza tras la muerte de dos docentes que fallecieron en Chubut. Será sin asistencia a los lugares de trabajo. 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) confirmó este miércoles que adherirá al paro nacional docente convocado por la Ctera para este jueves. La medida de fuerza regirá por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida alcanzará a todos los niveles y modalidades de la educación pública y privada. Esta medida de fuerza se realiza tras la muerte de dos docentes que fallecieron en Chubut.  

Luis Lucero, secretario general de UDAP explicó que el gremio local se suma a la declaración de luto por la muerte de estas dos trabajadoras y aseguró que la conducción resolvió que se adherirán al paro como una forma de visibilizar el reclamo de los trabajadores docentes chubutenses.

Publicidad

Esta es la segunda medida de fuerza convocada a nivel nacional a la que se adhiere el gremio UDAP que congrega a la mayor parte de los docentes de la provincia. La anterior medida de fuerza fue el jueves 5 de septiembre y también se realizó en apoyo al reclamo de los docentes de Chubut.

De acuerdo a los números oficiales, esta medida de fuerza alcanzó el 49,41% de acatamiento, siempre de acuerdo a mediciones oficiales. El día después de la medida de fuerza, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, confirmó que el Gobierno seguirá con la política de día trabajado, día pagado y aseguró que se descontará el día, aunque aclaró que no saben cuando se hará esta quita. 

Qué paso en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció ayer un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS