Publicidad

Departamentales > Trabajo colectivo

Ullum: dictarán capacitaciones para conformar cooperativas

Reunión con el equipo de la dirección de Cooperativas de San Juan.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2020

El intendente de Ullum junto a su equipo de trabajo esta semana se reunió con el equipo de la dirección de Cooperativas de San Juan para diseñar acciones conjuntas en pos de armar cooperativas de trabajo en el departamento.

“En la reunión acordamos temas de trabajo inherentes a la constitución de futuras cooperativas en el departamento y también sobre capacitaciones para que los vecinos puedan interiorizarse sobre información precisa del tema”.

Publicidad

Vale recordar que a mediados de junio la dirección de Cooperativas de San Juan, terminó de firmar los acuerdos con los 19 intendentes de la provincia para crear una oficina de información y asesoramiento en cada municipio. En este maco la reunión de esta semana en el departamento de Ullum.

“La idea principal es acercar la Dirección de Cooperativas al municipio y en los próximos días arrancaremos con las capacitaciones”, dijo David Domínguez, director de Cooperativas de la provincia.

En las mejores épocas San Juan tuvo casi 1.000 cooperativas activas. Luego el número se redujo a 400 y entre octubre y noviembre del año pasado se dieron de baja a más de 250. Hoy en la provincia hay vigentes solo 127 cooperativas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad