Publicidad

Huarpe Deportivo > 38° Edición

Última presentación y arranca la Vuelta Internacional a San Juan

A un día de que comience la acción, las autoridades provinciales más las figuras de los ciclistas internacionales realizaron la última presentación de la 38º edición de la Vuelta a San Juan en la plaza seca del Centro Cívico.

24 de enero de 2020

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta a San Juan se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

En la tarde de este viernes se realizó la última presentación de la 38° Edición de la Vuelta Internacional a San Juan, a tan sólo 24 horas de que comience la fiesta. La misma se llevó a cabo en la Plaza Seca del Centro Cívico, donde estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, el presidente de la Copaci el venezolano José Manuel Peláez, el presidente de la Facpyr Gabriel Curuchet, el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina Juan José Chica, el presidente del Pedal Club Olimpia Juan Ernesto Pacheco y el director de la prueba Javier Páez. Además en el escenario estaban los mejores ciclistas del mundo como Peter Sagan, Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze, Julian Alaphillip, Renko Evenepoel, Alejandro Sepúlveda entre otros.

Publicidad

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Deportes Jorge Chica quien habló justo en el momento de que caían unas gotas de lluvia; “Dios está llorando de la emoción por ver a tantos especialistas del ciclismo en nuestra provincia y estoy seguro que él hará que salga todo bien”, señaló.

Luego vino el turno del presidente del club organizador Juan Ernesto Pacheco; “Yo sólo quiero ser agradecido, porque en la vida hay que saber ser agradecido y, le quiero agradecer a nuestro Gobernador por permitirnos que esta vuelta sea internacional y que estén los mejores ciclistas del mundo en San Juan”, dijo.

Posteriormente llegó la palabra del presidente de la Copaci José Manuel Peláez; “Le damos nuestro más sincero agradecimiento al gobernador Sergio Uñac y a toda la provincia de San Juan por recibirnos. Venir a San Juan es como estar en nuestra propia casa y deseo que salga todo bien”, dijo el venezolano.

Por último, el gobernador Sergio Uñac señaló; "Estamos orgullosos como sanjuaninos que esta vuelta se transmita en 20 idiomas y para 1.400.000 personas de todo el mundo que lo verán por televisión. Esperemos que esta edición 38° sea la mejor de todas”, cerró Uñac.

Publicidad

A continuación se levantaron las autoridades y quedaron solos los ciclistas, quienes fueron consultados por el locutor Mario Sábato y, en su gran mayoría coincidieron que la Vuelta a San Juan viene creciendo año a año y contaron un poco de sus particulares estrategias para intentar quedarse con la 38° edición de la Vuelta a San Juan.

Está todo listo, llegó el momento de que la fiesta del ciclismo comience en la Capital Mundial de la Pasión por el Ciclismo. Este sábado desde las 20 comenzará la acción en el Teatro Bicentenario con show artísticos, musicales y la presentación de los equipos sobre Av. Ignacio de La Roza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS