Publicidad

Departamentales > Obra pública

Último paso para que 1500 vecinos de la Villa Santa Rosa tengan mejor caudal y presión de agua

Desde OSSE confirmaron que ya comenzaron con la tercera y última etapa de la obra.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2021

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) confirmó que esta semana comenzó con la tercera y última etapa de la obra que mejorará el caudal y presión de agua a 1500 vecinos de la Villa Santa Rosa.

“En esta tercera etapa se prevé renovar la red de agua potable en los alrededores de la plaza principal de Villa Santa Rosa, beneficiando a 990 habitantes”, dijeron desde OSSE.

Publicidad

La obra de renovación de red distribuidora de agua potable tiene como objeto reemplazar la antigua red que ya cumplió con su vida útil.

En total son 6.600 metros de cañería de PVC y 375 conexiones domiciliarias.

Según el detalle se instalarán 4.800 m de cañería de 200, 160, 110 y 75 mm de diámetro, ejecutándose 225 conexiones domiciliarias. También se instalarán 12 válvulas esclusas y 15 hidrantes completos.

La renovación de las cañerías comprende los siguientes tramos: calle Spada entre Ramón Barrera y A. Torres; Salvador María del Carril entre Ruta Provincial  259 y A. Torres; Aberastain entre Ruta Provincial 259 y A. Torres; Avenida Libertador San Martín entre Ruta Provincial 259 y A. Torres; A. Torres entre Spada y Avenida Libertador San Martín; Benavidez entre Spada y Salvador María del Carril; Sarmiento entre Spada y Avenida Libertador San Martín; Mitre entre Spada y Avenida Libertador; Costado Norte de Ruta Provincial N° 259 entre calle Spada y Avenida Libertador y tramo entre E. P. Villa Santa Rosa y Spada.

Un poco de memoria

OSSE recordó que en la primera y segunda etapa (ya concluidas), se renovaron 1.800 metros de cañerías de PVC de 110 mm de diámetros en calle 25 de Mayo entre Barboza y Fiorito y se realizaron 150 conexiones domiciliarias beneficiando a 660 vecinos.

Publicidad

En la primera etapa las conexiones se ejecutaron sobre las calles: 25 de Mayo entre Barrera y Rawson; Barrera entre 25 de Mayo y 9 de Julio; 9 de Julio entre Barrera y Rawson;

Mientras que durante la segunda etapa se trabajó sobre las calles 9 de Julio entre Rawson y Antonio Torres; 25 de Mayo entre Rawson y Antonio Torres; Rawson entre 9 de Julio y Spada; Barrera entre 9 de Julio y Spada; 9 de Julio entre Barrera y Calle 4; 25 de Mayo entre Barrera y Calle 4; Rawson entre Barrera y Avenida San Martín.

Vale recordar que la empresa contratista que ejecuta la obra es Federico Hnos, mediante fondos provinciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS