Publicidad

Departamentales > Pulmón verde en el sur

Un antiguo asentamiento se transformará en el primer parque inclusivo de Pocito

Estará situado donde estuvo el asentamiento David Chávez que fue erradicado en octubre del año pasado.

04 de agosto de 2020

La Municipalidad de Pocito ya trabaja en transformar los terrenos del antiguo asentamiento David Chávez en el primer parque inclusivo de San Juan. Para conocer más detalles de este proyecto, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Armando Sánchez, quien dijo: “Queremos hacer un pulmón verde para Pocito y que tenga la característica de ser un parque inclusivo para personas con discapacidad. Va a ser el primero de San Juan”.

Este parque estará situado en calle David Chávez desde Calle 11 hacia la Calle 14, en los terrenos baldíos que quedaron vacíos el año pasado luego del traslado de las 456 familias que vivían en el asentamiento que allí se levantó por años a las casas de los barrios Cruce de Los Andes y San Benito, también en Pocito.

Publicidad

Sobre el plan del nuevo parque, el jefe comunal comentó: “El anteproyecto ya lo trabaja Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Una vez que tengamos el proyecto listo comenzaremos con la gestión de los fondos para afrontar la obra. Es una inversión grande porque incluirá riego, construcción de veredines, parquizado, iluminación, mobiliarios, juegos y aparatos”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Parte de este parque estará emplazado frente al edificio de la Asociación para Personas con Discapacidad (ASIAPEP). “Del total del parque vamos a intervenir 250 metros con aparatología de gimnasia y juegos para personas con discapacidad justamente para complementar el trabajo que llevan adelante desde esta asociación”.

La erradicación y la visita nacional

El 1 de octubre del 2019 esta zona de Pocito sufrió un gran cambio y tuvo un importante protagonista: erradicaron el asentamiento David Chávez. Algo histórico porque no sólo implicó el traslado de 456 familias a viviendas dignas, sino además porque el operativo contó con la presencia de quien era el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hoy actual primer mandatario nacional.

Alberto Fernández visitó el antiguo asentamiento que se convertirá en un parque inclusivo. Foto Archivo Diario Huarpe.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad