Publicidad

Departamentales > En Rivadavia

Un canal se desbordó e inundó los ranchos del asentamiento Evita

Sucedió en la madrugada de este lunes. El agua entró a los ranchos y anegó calles. Sus habitantes pidieron ayuda al gobierno provincial y municipal pero todavía no tienen respuestas  

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2020

Sobre las tres de la mañana, cuando todos dormían, el agua empezó a entrar a los ranchos y en cadena se propagó la alarma.

“Me despertaron los gritos de los vecinos que me estaban avisando que el agua estaba entrando al rancho”, contó uno de los habitantes del precario asentamiento rivadaviense, “No entendía nada porque no había llovido, pero así todo cargamos los niños y salimos pa afuera por las dudas de que el rancho se nos cayera”.

El asentamiento Evita está ubicado justo al Norte de calle Nueva y Pellegrini.

Está conformado por más de 30 familias, de las cuales 150 son niños y los jefes familiares no superan los 32 años.

Publicidad

Los ranchos, en el mejor de los casos, están construidos de adobe pero la mayoría son de quincha (pala, caña, recubierta con barro). Y por ello cuando se mojan, el temor de derrumbe resurge.

“Cuando llueve o tiembla corremos”, dijo otro de los vecinos “porque no sabemos en qu{e momento se te cae todo en la cabeza”.

El canal que se desborda

El canal que desbordó está al Este del asentamiento. Por lo que las primeras viviendas y calles que se ubican en ese sector fueron las más afectadas.

Tal como muestran las imágenes el agua que rebalsó tomó e callejón y luego se metió a las precarias viviendas.

Supuestamente el canalcito rebalsó por falta de limpieza y mantenimiento. No obstante algunos señalan al municipio, porque dicen que hace unos días unas de las maquinas del municipio estuvo trabajando en la zona y en vez de hacer un terraplén del lado del asentamiento, lo hicieron del otro lado y quedaron sin protección.

Publicidad

“Hemos pedido ayuda a la gente del municipio y de Desarrollo Humano de la provincia pero no aparecen”, dijo una vecina “Por favor, necesitamos que solucionen este problema porque así no podemos seguir”.

Llegaron los camiones 

Hace unos instantes, sobre las 13:45 uno de los camiones tanques contratados por el municipio llegó al asentamiento y comenzó con la extraccion del liquido acumulado en la zona.

Según las esrimaciones, la tarea podría llevar toda la tarde. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS