Publicidad

Policiales > Investigación

Un certero tiro en el pecho, la causa de muerte del joven asesinado en Villa del Sur

El deceso se dio en medio de una balacera entre bandas. La Justicia busca consolidar algunas pistas para dar con el asesino.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2021

Habían pasado solamente veinte minutos de las 18 del domingo cuando varios disparos alteraron la tranquilidad en Villa del Sur, departamento Chimbas. Matías Emiliano Maurín, de 26 años, caía al suelo, herido, sobre calle Proyectada a tres cuadras de llegar a su vivienda. Pese a las maniobras de reanimación y su repentino traslado al Centro Báez Laspiur, la muerte se olía en el aire.

Su cuerpo ya sin vida fue trasladado a la Morgue Judicial en donde determinaron que un tiro certero a la altura de su pecho fue el que le causó su repentino deceso. De acuerdo a lo que relevó el informe forense, en su primera aproximación se aprecia que el orificio corresponde a un disparo efectuado por un arma calibre 22.

Publicidad

El escenario fue trágico. Fuentes policiales aseguraron que la muerte se dio en medio de una balacera originada por dos bandas que se disputan el liderazgo en la zona. Sin embargo, desde la Unidad Fiscal Delitos Especiales no precisaron justamente qué es lo que generó la pendencia y posterior desenlace. No descartan un posible interés por la injerencia de la droga en el lugar.

En los minutos posteriores al crimen en la zona continuó la actividad. Los tiros no cesaron y se agravó por la presencia del personal policial que llegó a constatar las circunstancias en las que se dio el asesinato a quemarropa. Varias vainas servidas y el secuestro de algunas armas, fueron el resultado de lo que pudieron preliminarmente recabar los investigadores.

También se hizo un vallado de la zona para evitar que el presunto asesino salga fácilmente de esa comunidad. Una de las casas en donde se presume que salieron los disparos quedó totalmente custodiada por la guardia de Infantería.

El fiscal Adrián Riveros, a cargo de la investigación, y los efectivos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para no contaminar la escena del crimen y obtener pistas que los conduzcan hasta el responsable.

Publicidad

Por el momento, desde Fiscalía aguardan el testimonio de algunos que participaron en el hecho, como así también de allegado del fallecido para saber si este joven tenía alguna cuenta pendiente con esos vecinos que dispararon. Al momento del crimen estuvo Néstor Fabián Maurín de 52 años, padre del difunto, que fue quien recibió la noticia de la muerte de su hijo en la guardia del centro asistencial.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS