Publicidad

Policiales > Investigación

Un comisario de la policía terminó preso tras una denuncia de violencia

La presunta víctima aseguró que el comisario investigado la golpeó y la amenazó de muerte. 

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2023
El comisario Pérez fue trasladado a la Seccional 28ª. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual, llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un conocido comisario de la Policía de San Juan fue detenido en medio de un operativo montado por el Grupo Geras, después de que una mujer lo denunció por haberla agredido y amenazado de muerte. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el detenido es el comisario Marcelo Pérez, muy conocido por su apodo de "Perico". Este policía de basta trayectoria en la fuerza se estaba desempeñando como responsable de la Comisaría 24ª de Rawson. 

Publicidad

Este hombre terminó detenido después de que una mujer, que sería la expareja de este policía, aseguró que el martes pasado este hombre fue a su casa y le produjo lesiones y hasta la amenaza con matarla a ella y a un familiar que presenció la discusión.  

La presunta víctima puso la denuncia en la oficina de Cavig y una vez que las autoridades se enteraron de la denuncia, intervino el fiscal José Plaza y el juez Andrés Cottonaro ordenó detener al efectivo.

Mientras la Justicia estaba ultimando los detalles para salir a detener a Pérez, este hombre se enteró de que lo estaban por apresar y el mismo se presentó este miércoles en la sede de Cavig 

Visiblemente molesto, Pérez habría negado ser el autor de las agresiones, había comenzado a gritar y se habría negado a acceder a la detención. Los demás policías intentaron detener a Pérez, pero como es un hombre preparado físicamente y capacitado en defensa personal, la detención se complicó. 

Publicidad

Fue en ese momento que los efectivos resolvieron llamar a los especialistas del Grupo Geras que redujeron al sospechoso y lo pusieron a disposición de las autoridades. En total intervinieron al menos ocho efectivos que lograron controlar a este hombre. Una vez que los policías lograron controlar al detenido lo trasladaron a una celda de la Comisaría 28ª en donde espera la resolución de la Justicia. 

El primer paso de esta investigación que deberá afrontar el Policía será la audiencia de formalización que se hará este viernes. Ese día, de acuerdo a lo que marca el procedimiento, le informarán al detenido los delitos que se le imputan, que hasta el momento serían lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. Todos delitos por los que podría recibir una pena de prisión condicional. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS