Publicidad

Departamentales > Rápida salida laboral

Rawson lanzará la Academia Municipal de Arbitraje de fútbol 11 y futsal

La Academia de Municipal de Arbitraje cuenta con el aval de la Liga Sanjuanina de Fútbol y del Concejo Federal de la AFA.

28 de febrero de 2024
Las clases cuentan con una parte teórica y otra práctica con presencia en distintos campos de juego. Foto: Archivo Huarpe 

A partir del próximo 4 de marzo comenzarán las inscripciones del curso de árbitros que se dictará en Rawson. Esto será en el marco de la Academia Municipal de Arbitraje que formará los futuros profesionales que impartirán justicia en el ámbito del fútbol. Es importante destacar que el curso está destinado a personas mayores de 18 años sin límites de edad ni diferenciación de género.

Cabe mencionar que dicho curso estará orientado hacia las disciplinas de fútbol 11 y futsal con el objetivo de que los alumnos recibidos de la academia cuenten con una rápida salida laboral.

Publicidad

En este sentido, Emiliano Rivero, director del área de Deportes del municipio de Rawson, mencionó que aquellos egresados de la Academia Municipal de Arbitraje tendrán prioridad sobre otros profesionales a la hora de conseguir trabajo en las distintas ramas del fútbol sanjuanino.

“Es un curso que se realizaba en la Liga Sanjuanina todos los años, pero ahora lo hemos traído a los vecinos de Rawson para que les quede más cerca”, comentó Rivero.

Las inscripciones comenzarán el próximo 4 de marzo y se extenderán hasta el 31 de ese mes, a través de un formulario de Google, confirmando la asistencia con la presentación de la documentación requerida y el pago de un arancel por única vez de $3.000. Las clases serán en el centro de convenciones Libertadores de América, martes y jueves de 21 a 23 horas. Asimismo, contará con un cupo limitado de hasta 70 personas, buscando que el contenido sea aprovechado al máximo por los asistentes.

“Se cobra un arancel de $3.000 que es para afrontar gastos de seguro para cuando los alumnos visiten los campos de juego”, aclaró el Director.

El cursado comenzará el día 9 de abril y tiene una duración de 8 meses, finalizando en noviembre. Cabe mencionar que las clases cuentan con una parte teórica y otra práctica con presencia en distintos campos de juego de los equipos sanjuaninos de futsal y futbol 11.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad