Publicidad

Departamentales > Santa Lucía

Colonias de Verano: de la mano del DJ Córdoba puede salir el próximo Bizarrap de San Juan

Alejandro Córdoba comenzó desde muy chico en esta profesión que comenzó como un hobby y hoy es el encargado de musicalizar las colonias.

23 de enero de 2023

Alejandro Córdoba es oriundo de Santa Lucía y es amigo de todos los participantes de las colonias. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Las colonias de verano explotan en época de receso escolar, cientos de pibes concurren a las distintas actividades que propone la Municipalidad de Santa Lucía y el Ministerio de Desarrollo Humano en el camping Don Bosco. Allí podemos encontrar a los chicos practicando distintos deportes como también zambulléndose en la pileta. Pero es llamativo, que el encargado de musicalizar la mañana, sea uno de los atractivos principales, ya que los más pequeños se acercan al DJ Córdoba y lo interrogan con el fin de aprender y conocer el mundo de las consolas musicales.

Los pibes junto al DJ Córdoba musicalizando las colonias de verano. Foto: Gentileza

Alejando Córdoba, tiene 55 años y se dedica desde hace casi 40 años al rubro musical. Con su computadora, una consola y dos parlantes el DJ es el encargado de ponerle color y animar las distintas actividades que se llevan a cabo en el camping. La difícil tarea del DJ es encontrar el equilibrio entre la muisca para los jóvenes como también cumplir el deseo para los adultos mayores que asisten a las colonias de verano.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

DJ Córdoba se dedica a esto desde que tiene 14 años aproximadamente. Su padre era el presidente de un club en Alto de Sierra y fue por él que comenzó a meterse en el rubro, ya que siempre que organizaban bailes de carnaval, en estos eventos siempre había un encargado de musicalizar entonces Alejandro, aprovechaba para ayudarlo y aprender.

“Yo siempre le ayudaba, pero un día faltó y ahí fue el comienzo de mi profesión”, explicó el DJ.

Los chicos permanentemente llegan a la cabina del DJ a pedir los hitazos del momento. Según DJ Córdoba los artistas más pedidos por parte de los peques son Bizarrap, Tini y L-Gante, mientras que los adultos mayores prefieren más otros estilos cómo es el Paso Doble, cuarteto, tango y folklore.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad