Publicidad

Política > Piden oraciones 

Un ex juez sanjuanino, protagonista de varias causas resonantes, tiene Covid y lucha por su vida 

Benito Ortiz, quien se encargó de la investigación del caso de Ariel Tapia, entre otros, se encuentra internado en una clínica.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2021

El exjuez Benito Ortiz está internado desde el jueves 6 de mayo en una clínica capitalina, luchando contra el Covid-19. En las últimas horas los médicos decidieron intubarlo, debido a que su cuadro fue agravándose. 

El hermano del actual intendente de Valle Fértil fue diagnosticado con coronavirus hace 12 días, pero recién hace 3 fue necesaria su internación. Al no haber mejora y con dificultades respiratorias que iban avanzando, el ex magistrado necesitó asistencia respiratoria. Debido a la gravedad del cuadro su familia inició una cadena de oración pidiendo por su recuperación.

Publicidad

El ex juez sufre de asma crónico, según revelaron, y creen que esto podría haber afectado su cuadro. 

Benito Ortiz se jubiló en 2019 como juez de Instrucción Penal, tras haber ingresado a esa oficina en 2012. En su carrera judicial estuvo a cargo de la investigación de varias causas resonantes en la provincia. 

Sin dudas uno de los asesinatos que más marcó a los sanjuaninos en la última década fue el de Ariel Tapia. Ortiz se hizo cargo de la investigación del caso, que sigue sin tener una resolución hasta la fecha. Cuando estaba a punto de dejar de ejercer contó a medios locales que este hecho lo impactó y que tenía "una sospecha personal" pero no las pruebas para poder preceder. 

También se hizo cargo de la investigación de un femicidio escalofriante: la muerte de Estela Bustos, la embarazada que fue asesinada por su pareja quien luego también obligó a su hijo a limpiar el cadáver. Ortiz logró condenar al hombre, Cristian Fretes. Fuera de los hechos de sangre, el vallisto fue quien procesó al ex juez Carlos Macchi por la causa Expropiaciones. 

Publicidad

Por estas causas, pero también por su historial relacionado con la política, Benito Ortiz fue uno de los jueces con más apariciones en la política sanjuanina mientras estuvo activo en el Primer Juzgado de Instrucción. 

En 2019 se había retirado de la escena tanto judicial como política, aunque su hermano Omar Ortíz sigue a cargo del departamento del que ambos son oriundos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS