Publicidad

Economía > malos números

Un febrero para el olvido en el comercio: cayeron un 26% las ventas 

Las compras escolares no repuntaron y según la Cámara de Comercio de San Juan los rubros que terminaron peor fueron calzado, indumentaria, comestible, librería y electro. 

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2021

La Cámara de Comercio de San Juan, la institución que lidera Hermes Rodríguez, fue la primera en presentar un relevamiento de las ventas en febrero y los números no son nada buenos. Es que en un comunicado aseguraron que hubo un 26,3% menos de tickets que en el mismo mes de 2020.

La baja tendría el mismo origen que la que se registró en enero, que también rondaba los 20 puntos porcentuales: los sanjuaninos no hicieron las clásicas compras para el arranque de clases. Entre los rubros en el que más bajaron las compras están calzado, indumentaria y librerías, los tres que la vuelta a las aulas suelen impulsar. 

Publicidad

Este fenómeno tiene que ver con que los sanjuaninos optaron este año por usar lo que quedó guardado en 2020 por la pandemia y las clases online. Incluso guardapolvos, zapatos y uniformes encontraron la forma de ser "reciclados" gracias a las ferias que organizaron padres donde revendieron la indumentaria que los chicos usaron apenas unos días. 

Por otro lado, también hubo una baja en otros dos rubros que no están relacionados con la escuela: comestibles y electrodomésticos. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS